Términos y Condiciones Infraestructura

Claúsulas

PRIMERA: Definiciones

Contrato: Documento alojado en el sitio web oficial, que contiene las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que tenga que ver con el plan particular de hospedaje web contratado.

Nombre de Dominio (ND): Identificador alfanumérico con el que se localiza uno o un conjunto de recursos en Internet, traducción de caracteres alfanuméricos de una dirección IP (Internet Protocol).

URL: Es la ubicación de una página web o de un archivo en Internet.

Subdominio: El subconjunto de un dominio más grande que se utiliza para organizar un sitio web existente en una URL de la página diferente. Con frecuencia, se pueden encontrar subdominios al comienzo de una URL. Por ejemplo, «support.google.com» es un subdominio de «google.com»

Hospedaje Web: Espacio arrendado en los servidores de un proveedor, para alojar los servicios de los clientes, los servidores funcionan como espacios donde se pueden contener los datos que integran un sitio web y que deben estar disponibles para que los visitantes accedan a ellos de manera sencilla, rápida y eficiente.

Servidores: equipos informáticos ofrecidos por “Grupo SHH” donde se alojan los datos y la información que el Cliente desarrolla en los Planes de Hosting.

Panel de control: herramienta informática que se adjudica con cada Plan de Hosting y que permite al Cliente gestionar los recursos y aplicaciones de los que dispone el plan contratado, así como activar otros recursos adicionales, en aquellos Planes de Hosting que lo permitan.

Código EPP: El código EPP es una de las medidas de seguridad contra transferencias no autorizadas del registro del nombre de dominio y protege tus derechos como propietario del mismo.

Ancho de banda: Es la máxima cantidad de datos transmitidos a través de una conexión a Internet en cierta cantidad de tiempo.

Linux: Linux es un sistema operativo (SO) open source. Linux se lanzó en virtud de la Licencia Pública General de GNU (GPL), así que cualquier persona puede ejecutar el software, estudiarlo, compartirlo y modificarlo. El código modificado también se puede, pero todo esto se debe hacer con la misma licencia.

Trafico: Es la cantidad de datos que se mueven a través de una red en un momento dado.

Servidores Whois: Whois es un protocolo basado en petición y respuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos, la cual nos permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet.

ICANN: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión [o administración] del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz. Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE.UU., actualmente son responsabilidad de ICANN.

Como asociación privada-pública, ICANN está dedicada a preservar la estabilidad operacional de Internet, promover la competencia, lograr una amplia representación de las comunidades mundiales de Internet y desarrollar las normativas adecuadas a su misión por medio de procesos “de abajo hacia arriba” basados en el consenso.

Cuenta de Correo personalizada: Un correo electrónico personalizado es un correo electrónico enviado por empresas que utilizan los datos de los suscriptores para proporcionarles ofertas más relevantes y garantizar una experiencia de comunicación positiva.

Capacidad en disco: Una característica importante del disco es su capacidad, la cantidad de información que se puede grabar en él. Por lo general se mide en gigabytes (GB), pero las capacidades de los modelos actuales ya han superado de terabytes (TB). 1 TB = 1024 GB

Base de datos MySQL: MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) de código abierto respaldado por Oracle y basado en el lenguaje de consulta estructurado (SQL).

Sitios Espejo: Un sitio espejo es una réplica completa y exacta de un sitio web existente con una URL diferente. 

Solicitud de Alta en buscadores: El Alta en buscadores es el proceso mediante el cual se solicita la inclusión de un sitio web en la base de datos de un número determinado de directorios y buscadores, para que así los usuarios de esos buscadores puedan encontrar dicha página web.

Constructor de sitios: Los constructores de sitios son herramientas de diseño de páginas web, gratuitos o de pago. Con ellos, sin necesidad de poseer muchos conocimientos, se pueden crear sitios web de manera rápida y sencilla en cuanto se aprender cómo usarlos.

Servicios de CDN: Las siglas hacen referencia a “Content Delivery Network”, en castellano, Red de Distribución de Contenido. Este concepto está referido a las copias locales de los contenidos de los usuarios, que se llevan a cabo por parte del servidor, estando estos situados en diferentes zonas geográficas.

Proxy:  Un servidor proxy es una tecnología que se utiliza como puente entre el origen (un ordenador) y el destino de una solicitud (Internet). Generalmente se trata de un dispositivo u ordenador intermedio que nos permite conectarnos a Internet de manera indirecta.

SPAM: El spam es cualquier forma de comunicación no solicitada que se envía de forma masiva.

Streaming: El concepto de streaming se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real.

Zona DNS: Una zona DNS es una parte del espacio de nombres de DNS que gestiona una organización concreta o una persona específica. Por lo tanto, se trata de una unidad administrativa y no debe equipararse con el concepto de dominio ni con un servidor de nombres específico.

Mail bombing:  El email bombing (bombardeo de correos electrónicos, en español) es una forma de ciberataque que consiste en el envío de miles de mensajes idénticos a una dirección de correo electrónico para desbordarla.

Phishing: Estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

Escrow fraud: Es cuando una organización fraudulenta establece una empresa falsa y se hace pasar por una empresa legítima para defraudar a los usuarios

Scam 419: La estafa nigeriana, a la que también se la conoce por el Scam 419, es un timo que se lleva a cabo principalmente mediante correo electrónico, siendo muy habitual en los sitios de compra-venta de productos de segunda mano, aunque existen diversas variantes.

Básicamente consiste en ofrecer a la víctima una enorme cantidad de dinero, pero para conseguirla se necesita primero que dicha víctima haga un ingreso previo en una cuenta bancaria; este dinero se justifica como gastos para poder acceder finalmente a la gran suma. En comparación, ese adelanto de dinero es tan pequeño, que la víctima ya convencida no duda en realizarlo.

Pharming: El pharming, una combinación de los términos «phishing» y «farming», es un tipo de cibercrimen muy semejante al phishing, en el que el tráfico de un sitio web es manipulado para permitir el robo de información confidencial.

CGI: CGI son las siglas de Computer-Generated Imagery, o lo que es lo mismo, imágenes generadas por ordenador.

JavaScript: Es un lenguaje de programación que los desarrolladores utilizan para hacer páginas web interactivas.

peer-to-peer: Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es más, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

PHP: Es un lenguaje de programación que permite el desarrollo web o aplicaciones web dinámicas, el cual es apto para incrustar el lenguaje HTML, ahora bien, siempre siguiendo algunas reglas establecidas. Además, el lenguaje PHP favorece a la conexión entre el servidor y a la interfaz del usuario.

HTML: El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos.

FTP: FTP es el acrónimo de «Protocolo de Transferencia de Ficheros» (en inglés, File Transfer Protocol). FTP es un protocolo que se utiliza para transferir todo tipo de archivos entre equipos conectados a una red.

Login y contraseña del Panel de control: A una cuenta se le identifica por un nombre de usuario (comúnmente conocido como login) y una contraseña (o password).  Panel de control es una plataforma que permite administrar sitios web que se encuentran dentro de un hosting. A través de este panel de control es posible instalar aplicaciones, monitorear el rendimiento de las páginas y, también, realizar configuraciones y ediciones de todos los niveles en un entorno.

CloudFlare:  Es un administrador de zonas DNS, que incorpora un proxy inverso para ofrecer sus servicios de CDN (Content Delivery Network) y seguridad para aplicaciones web. Al estar concebidos sus servicios detrás de un proxy, Cloudflare actúa como primer nivel de contacto en la red cuando ingresas a un sitio web. En dicho proxy, almacena una copia de tu sitio web a nivel del contenido estático (CSS, JS, HTML, imágenes, etc), que luego despacha directo desde sus puntos de presencia en todo el mundo. Esto hace que, si visitas la web desde México, Chile o España, Cloudflare despachará los archivos estáticos desde el lugar más cercano a tu ubicación geográfica, acelerando el despacho de elementos de tu web. Esto también se traduce en menor cantidad de peticiones al servidor donde se aloja tu web y se ofrece como servicio de valor agregado en algunos paquetes de Hospedaje Web, donde específicamente se señala ello.

SEGUNDA: Objeto

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en los cuales “Grupo SHH” se compromete a proveer a “el cliente” los servicios de hospedaje web (hosting) contratados, y a su vez “el cliente” se compromete a hacer uso de los mismos.

“Grupo SHH”, se compromete a prestar a “el cliente” los servicios contratados de acuerdo al plan de hospedaje web (hosting) establecido el presupuesto de servicios autorizado y aprobado y vinculado al presente acuerdo, y dentro de los límites de no responsabilidad establecidos en la cláusula DECIMA de las presente condiciones, así como a cumplir con las obligaciones establecidas a su cargo.

Por su parte “el cliente” se obliga a recibir los servicios contratados, y a pagar las cantidades que correspondan por los servicios contratados, así como a cumplir el resto de las obligaciones a su cargo.

TERCERA: Condiciones para la prestación de los servicios

“El cliente” ha proporcionado a “Grupo SHH” la información necesaria y pertinente para efectuar la contratación de acuerdo a sus necesidades específicas y presupuesto de servicios autorizado y aprobado y vinculado al presente contrato, ya que “Grupo SHH” cuenta con diversos planes de hospedaje web (hosting), El funcionamiento del Plan de Hospedaje Web elegido requiere, generalmente, disponer de un Nombre de dominio (ND). La regulación de los (ND) se regirá por su normativa y su contrato correspondiente. Las características técnicas de cada uno de los Planes de Hospedaje Web, se le hicieron del conocimiento a “el cliente” y el detalle del plan contratado se especifica claramente en el presupuesto de servicios autorizado, vinculado y anexado al presente contrato.

Modificación en los planes de Hospedaje Web: “Grupo SHH” se reserva el derecho de modificar las características y condiciones de los planes de alojamiento Web (hosting) regulados por este contrato, por cambios en políticas de servidores, por modificaciones de parámetros en los cuales no intervenga la voluntad de “Grupo SHH” o por inviabilidad de los servicios, siempre y cuando notifique a “El Cliente” las modificaciones realizadas, en éste caso, “el cliente” podrá optar entre: Adoptar los nuevos términos y condiciones, previo consentimiento expreso a través de cualquier medio electrónico y en los términos establecidos en el presente Contrato; o dar por terminada la relación contractual sin penalización alguna para éste, cubriendo únicamente los cargos generados por servicio y que se encuentren pendientes de cubrir o que ya se hayan generado.

Contacto: “Grupo SHH” ofrece a sus clientes distintos medios de contacto, designados de la siguiente manera: Correo electrónico y línea telefónica: en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, para resolver dudas preventa. Correo electrónico: en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas, para temas de entregabilidad de servicio, reclamos, pagos, renovaciones, avisos especiales, soporte técnico, administración de cuenta.

Los datos de contacto se detallan en el presupuesto de servicios vinculado al presente contrato.

CUARTA: Precio de los planes, forma de pago y notificaciones.

Por la disponibilidad del Plan de Hospedaje Web (hosting) contratado “el cliente” pagará a “Grupo SHH” el precio establecido en el presupuesto de servicios autorizado y aprobado y vinculado al presente contrato.

Forma de pago: El pago de cualquier plan de Hospedaje web es por adelantado y se realizará a través de depósito bancario o transferencia electrónica, a la cuenta establecida en el presupuesto de servicios anexo al presente contrato, las cantidades mencionadas a lo largo de este contrato están sujetas a los impuestos correspondientes según la legislación vigente, al notificar su pago, “Grupo SHH” deberá validarlo en plazos normales aproximados de 1 a 24 horas únicamente en días hábiles, en tanto los pagos deberán ser notificados además en días hábiles y en horarios hábiles. No obstante, “Grupo SHH” puede reservarse el derecho de activar su espacio disponible en tiempos mayores razonables sin necesidad de notificar al cliente un posible retraso de los plazos normalmente manejados.

Atraso o incumplimiento en el pago: “Grupo SHH” se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio contratado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro hasta la resolución de la misma.

Precio sujeto a cambios: “Grupo SHH” se reserva el derecho a modificar el precio de los Planes de Hospedaje Web regulados por este contrato. Si el cambio fuera al alza se notificará al cliente tal modificación antes de que se vea afectado por la variación en la siguiente factura que se le emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a cancelar el presente contrato causando la baja del servicio en el momento que finalice el periodo que tuviera pagado.

Facturación: El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del Plan de Hospedaje Web contratado a través de medios estipulados y en los tiempos pactados no siendo imputable a “Grupo SHH” el retraso en la llegada de documentos en virtud de haber sido enviados a través de empresas de terceros especializadas en envíos. En el caso de Factura Electrónicas están sólo podrán efectuarse con fecha del mes en curso. Las facturas solicitadas los últimos 5 días del mes serán elaboradas con fecha del mes inmediato posterior. Si una factura debidamente solicitada no fue entregada en el mes en curso, podrá solicitarse única y exclusivamente el mes siguiente inmediato. En ningún caso se podrá facturar compras de un año fiscal distinto al en curso.

QUINTA: Entrada en vigor, duración y prórroga

Inicio de Vigencia: El presente contrato entra en vigor en el momento que se produce el alta del Plan de Hospedaje Web, es decir, cuando el cliente recibe sus credenciales de acceso al plan.

Plazo Forzoso: El contrato tendrá una duración, trimestral, semestral o anual, señalado en presupuesto de servicios autorizado y aprobado y vinculado al presente contrato.

Renovación automática del contrato: El Presente contrato se renovará de forma automática, al concluir el plazo forzoso señalado en el presente contrato. El contrato no se dará por finalizado mientras el cliente no proceda a dar de baja el plan de Hospedaje Web haciendo la solicitud a través de los medios de contacto vigentes.  La baja será procesada y validada y se producirá en las horas siguientes a la solicitud, lo que deberá ser tenido en cuenta para evitar la pérdida de la información alojada en el servidor. La baja voluntaria de un servicio, producida con anterioridad al vencimiento pagado, no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

Servicios Complementarios: Los servicios complementarios al Plan de Hospedaje Web contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento (salvo aquellos cuyo pago sea por única ocasión o pago anual) mientras el Plan de Hospedaje Web se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien, si un recurso o aplicación tiene un coste mensual adicional, el hecho de desactivarlo antes de que venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida, la lista de servicios complementarios y el precio de los mismos se hicieron del conocimiento de “el cliente”, y este acepta que los mismos pueden ser sujetos a cambio sin previo aviso.

El dominio queda registrado única y exclusivamente cuando esto ha sido confirmado por “Grupo SHH” a través de la inserción de publicidad, logotipo e información variada que es mostrada al solicitar el dominio en un navegador a través de Internet. Notificar su pago, no confirma que el dominio ha sido registrado. Esta misma política aplica en Renovaciones de Dominio, donde se entenderá efectivamente renovado hasta que esto sea confirmado por “Grupo SHH” incluso si el pago ha sido notificado y éste mismo ha sido confirmado por “Grupo SHH”. En caso de suspensión o reactivación del dominio, éste deberá mostrar la información que el cliente ha depositado.

SEXTA: cambios de plan de hospedaje Web (hosting).

El cliente, podrá cambiar a otro Plan de Hospedaje Web de entre los ofrecidos por “Grupo SHH”, siempre que se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

  • Finalización del plazo Forzoso previamente pagado.
  • Cuando se trate de un plan superior con idéntica o mayor periodicidad de pago. No se podrá realizar el cambio a un plan inferior en recursos, precio o periodicidad de pago, al elegido previamente.

SEPTIMA: Generalidades de los servicios

“Grupo SHH” prestará a “El cliente” los servicios contratados respecto de los cuales se hacen las siguientes especificaciones:

  • Todos los Planes de Hospedaje Web acogidos a este contrato se ofrecen bajo el sistema operativo Linux.
  • Todos los Planes de Hospedaje Web son ofrecidos para el uso de particulares o micro negocios y NO para sitios de desempeño crítico o intensivo.
  • Quedan estrictamente prohibidos sitios cuyo único, principal o simple propósito sea Consumir Disco y Ancho de Banda, así como sitios con excesivo consumo de ancho de banda, aunque este no sea su principal propósito. Se citan de manera enunciativa pero NO limitativa los siguientes ejemplos:
    • Contenido Protegido por Derechos de Autor o Licencias.
    • Radio, Streaming o TV, Servidor de Juegos o de SPAM.
    • Sitios de Distribución de Contenido, Respaldo, Archivos Compartidos o Sitios Espejo y Archivos Virtuales.
    • Sitios creados para redirigir tráfico a otro.
    • Sitios abiertos al público general o a terceros para compartir los recursos de tu plan (sean ofrecidos gratis o revendidos).
    • Sitios con Contenido para Adultos.
  • No está permitida la reventa de espacio o transferencia, cuentas de correo, ni cualquier otro recurso incluido ni su ofrecimiento gratuito. Son planes estrictamente personales de uso no intensivo ni crítico, sino exclusivamente personales.
  • “El cliente” acepta que “Grupo SHH” tiene una responsabilidad limitada en la indexación del sitio web del cliente en buscadores, o motores de búsqueda, que son aplicaciones que utilizan algoritmos para ayudar a los usuarios a buscar información en internet, tales como (Google, Bing, Yahoo etc.) ya que Todos y cada uno de los buscadores tienen estrictas políticas de ingreso a sus bases de datos. En algunos casos, al no ser cumplidas, pueden propiciar que su sitio sea bloqueado en el ingreso a determinado buscador, ”Grupo SHH” no puede responsabilizarse por la inclusión efectiva o no, ni por el plazo de inclusión de su sitio en los buscadores, aunque podemos decirle que por experiencia, prácticamente todos los sitios quedan indexados. Ninguna política de devolución o reembolso aplicará por casos en que el sitio haya demorado o no haya sido incluido en buscadores.

OCTAVA: Particularidades del contrato respecto del Nombre de Dominio (ND)

El dominio o Nombre de Dominio (ND) es el Identificador alfanumérico con el que se localiza uno o un conjunto de recursos en Internet, por ejemplo el dominio de “Grupo SHH” es shh.com.mx, es un bien intangible sujeto de apropiación, en tales condiciones es necesario tener un dominio para usar un servicio de hospedaje web por lo tanto “Grupo SHH” como servicio de valor puede facilitar a “El cliente” las herramientas para la obtención de un dominio, para efecto de vincular el alojamiento de su sitio web, bajo los siguientes lineamientos:

  • “Grupo SHH” no será responsable en ninguna medida, circunstancia o condición de la disponibilidad del dominio que el usuario desee adquirir o utilizar si no se encuentra disponible al momento que “Grupo SHH” intente registrarlo.
  • El usuario conoce y entiende el alcance legal de la búsqueda de disponibilidad de dominios (efectuado en servidores whois de terceros), por lo que “Grupo SHH” realizará la búsqueda de disponibilidad, sin que exista obligación para “Grupo SHH” de efectivamente comprar o reservar el dominio solicitado ya que el servidor Whois puede tener un error, existir falta de comunicación entre ambas entidades, mostrar como libre un dominio registrado, entre otros.
  • El pago que “El cliente” efectúe para registrar el dominio, no implica en ninguna manera, circunstancia o condición una garantía de registro de un dominio, sin embargo, si no se puede realizar un registro por causas imputables a “Grupo SHH”, procederá la devolución del pago por este concepto, restando únicamente los gastos administrativos que pudieran generarse.
  • La solicitud de presupuesto y/o recepción de orden de compra, que llegue a enviar y/o a recibir “Grupo SHH” tampoco implica la disponibilidad del dominio ni el registro del dominio, sino hasta que el usuario suba su propio contenido y este sea visible a través del mismo (dominio).
  • Un dominio recién registrado, renovado con “Grupo SHH” sólo podrá ser transferido a otro proveedor pasados 90 días del pago y/o efectivo registro o renovación del mismo (lo que sea mayor). Así mismo, un dominio quedará bloqueado para transferencia por 60 días a partir del momento en que se cambie cualquier dato de registro del mismo (Nombre, Email, Dirección, Teléfono, etc.) (Esto es por regla de ICANN y aplica a cualquier proveedor).
  • El nombre de dominio podrá ser eliminado si es usado para fines ilegales o prohibidos por este contrato, como cuando a empresa u organización encargada de la gestión de una o varias extensiones de dominio lo solicite.
  • El usuario es el único responsable del uso correcto y legal de su dominio y él mismo deberá verificar que NO incumpla con violaciones a Marcas Comerciales Registradas y/o derechos de terceros en cualquier modalidad, el Cliente se obliga a responder por daños y perjuicios realizados por las violaciones hechas en caso de que “Grupo SHH” y sus empleados sean requeridos mediante autoridad jurisdiccional por problemas de Propiedad Industrial, debiendo sacar a salvo y en paz a “Grupo SHH” de cualquier litigio o mediación en las que sea llamado, derivado del mal uso del dominio por parte de “El cliente”.
  • La Solicitud de Transferencia de Dominios (.Com.Mx) y (.Mx) requiere la renovación del Dominio, por lo que deberá cubrirse un cargo establecido por el proveedor por concepto Renovación. Este cargo debe solicitarse una vez que cuente con el código EPP del dominio.
  • La solicitud de transferencia de dominio debe ser autorizada por el proveedor actual y no es automática.
  • El dominio deja de ser propiedad del cliente en el mismo segundo de vencimiento del día exacto marcado como final del plazo, con excepción de los dominios que tengan regulación especial para ser renovados y sobre los cuales buscaremos informar siempre en la medida de lo posible y de la oportuna notificación del registrar. Todos los derechos asociados al mismo expiran con dicho vencimiento siendo susceptible de venta, cesión o eliminación. Sin embargo, el cliente aún puede renovarlo tres días después de vencido y queda bajo discreción de “Grupo SHH” su efectiva renovación. Después de cinco días de vencido, la recuperación de dicho dominio genera una multa de la cantidad equivalente en pesos a $38.00 (treinta y ocho dólares americanos 00/100 USCY) según el tipo de cambio legal al momento de la transacción, el monto no es negociables ni dispensable. En caso de un dominio con más de 10 días de vencido, la recuperación de dicho dominio genera una multa de la cantidad equivalente en pesos a $150 (ciento cincuenta dólares americanos 00/100 USCY) no negociables ni dispensables. Finalmente, después de 15 días de vencido, el dominio definitivamente queda fuera del alcance de “Grupo SHH” y NO es recuperable en modo alguno

NOVENA: Respaldo de datos

El cliente en todo momento es responsable de la información que decide alojar en los servidores, objeto del presente contrato de hospedaje web sin embargo existe la posibilidad de respaldar parte de esa información, de acuerdo a las siguientes condiciones;

Respaldo gratuito: ”Grupo SHH” para la facilitación de su operación realiza copias de seguridad de manera aleatoria y voluntaria, sin embargo como un servicio de cortesía puede reponer parte de los datos alojados en el servidor de “El cliente”, sin responsabilizarse de la pérdida o del borrado accidental de los datos. Ni garantizando la reposición total de estos, y siempre bajo una política de uso justo y racional.

Respaldo Premium: ”Grupo SHH” para la facilitación de su operación realiza copias de seguridad, sin embargo aún para los casos de que el cliente hubiera contratado Respaldo Premium, ”Grupo SHH” no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos por parte del cliente. De igual manera, no se garantiza la reposición total de estos datos debido a que, en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. Igualmente se establece que la capacidad máxima para el respaldo será de 3,000 MB de espacio por lo que, si “el cliente” excede de dicha capacidad, se desactiva en ese momento el respaldo a futuro por lo que el cliente NO contará con respaldo de dicha información que exceda dicha capacidad.

En cualquiera de ambos ya sea respaldo gratuito o Premium, se establecerá en el presupuesto de servicios autorizado y aprobado y vinculado al presente contrato.

DECIMA: Obligaciones y responsabilidades de “Grupo SHH”

En sus relaciones con el cliente, “Grupo SHH” deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y bajo el principio de buena fe.

”Grupo SHH” no puede garantizar que la disponibilidad de los Planes de Hospedaje Web sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores que son compartidos y otras posibles contingencias imprevisibles no imputables a “Grupo SHH”, asi mismo ”Grupo SHH” se reserva el derecho a interrumpir el plan contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios. Por lo tanto, el cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a “Grupo SHH” por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del plan contratado.

”Grupo SHH” no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable a “El cliente”, el acceso y uso de los Planes de Hospedaje Web es responsabilidad exclusiva de “El cliente”, de tal manera que “Grupo SHH” no se hace responsable de ninguna manera de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

No obstante, todo lo anterior, si “Grupo SHH” incumpliera los compromisos asumidos en este contrato y los servicios contratados se interrumpan de manera general por causas imputables exclusivamente a “Grupo SHH“, este bonificará a “El cliente”, reembolsándole el dinero cobrado por los servicios de hospedaje web, durante el periodo en que se vio la afectación, calculado de manera proporcional.

Sera considerado como excepción a lo señalado en el párrafo anterior y en consecuencia no procederá algún tipo de bonificación, cuando:

  • Los servicios sean interrumpidos por un periodo menor a 24 horas.
  • Medie una concentración inusual de uso de ancho de banda.

En ningún caso “Grupo SHH” acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Planes de Hospedaje Web por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

Los Planes de Hospedaje Web se alojan en servidores compartidos con otros servicios de igual naturaleza. Por este motivo, “Grupo SHH” se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

Por disposición legal ”Grupo SHH” ofrece, exclusivamente, en idioma español, toda la información publicada en su página web. ”Grupo SHH” no se hará responsable de ningún daño o responsabilidad derivada del uso de su hospedaje o falla del mismo, así como tampoco se hará responsable de ningún daño o responsabilidad derivada del uso, disfrute, pérdida o baja definitiva de su nombre de dominio.

Los Planes de Hospedaje Web se ofrecen estrictamente con las configuraciones por defecto que “Grupo SHH” considera apropiadas en función de la seguridad, conveniencia y compatibilidad del servicio. Por lo que el cliente acepta que ninguna petición especial de cambio sobre las características del servicio originalmente entregadas será posible.

Las partes acuerdan y reconocen expresamente que, en caso de cualquier incumplimiento al contrato, sin importar las causas ni las consecuencias, la única, total y exclusiva cantidad que “Grupo SHH” pagará al cliente es la misma que el cliente haya pagado en el último periodo; en otras palabras, la responsabilidad de “Grupo SHH” en ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrá ser mayor al importe pagado por el cliente en el último periodo de vigencia del presente contrato. En razón de lo anterior el cliente renuncia expresamente a reclamar a “Grupo SHH”, cualquier otra cantidad diversa a la aquí pactada.

Bajo ninguna circunstancia” Grupo SHH” asume responsabilidad por daños y perjuicios causados por:

  1. El contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el Plan de Hospedaje Web.
  2. Errores producidos por los proveedores de acceso (por ejemplo, Whois, ISP´s, entre otros).
  3. Contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe a “el cliente”.
  4. Intrusiones de terceros en el plan del cliente, aunque se hayan establecido medidas razonables de protección.
  5. Configuración defectuosa por parte de “el cliente”.
  6. De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).

Las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

DECIMA PRIMERA: Obligaciones y responsabilidad del cliente

Sin perjuicio del resto de las obligaciones a su cargo establecidas en el presente Contrato, el Cliente se obliga a:

  • Satisfacer la remuneración pactada, tal y como se establece en la cláusula CUARTA de este contrato.
  • Cumplir con aquellas obligaciones que asuma con “Grupo SHH” y con terceros con motivo de los servicios contratados.
  • Proporcionar a “Grupo SHH” los datos, recursos y herramientas que sean necesarios y estén a su disposición para llevar a cabo la contratación y la debida prestación de los servicios
  • Utilizar el plan de hospedaje web contratado de acuerdo con el principio de buena fe, sin menoscabar el orden público y la legislación vigente.
  • Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Planes de Hospedaje Web con el fin de reponerlos si fuese necesario.
  • Vigilar el tamaño de la transferencia de datos dentro del uso de su plan de hospedaje Web con el fin de evitar que sufra consecuencias su servicio por corte del mismo al excederse del contratado. Para tal fin, el cliente dispone en el Panel de Control de las llamadas «tablas de consumo». Los sistemas de “Grupo SHH” identifican la transferencia consumida por cada plan de Hospedaje Web, evaluando la información de los ficheros de log del servidor web.
  • Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada para las comunicaciones con “Grupo SHH”, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del plan solicitado. Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail deberá hacerlo a través de los medios de comunicación disponibles de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

“El cliente” es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del Panel de control, ya que son los identificadores necesarios para el acceso a esta herramienta. El uso de estos identificadores y la comunicación incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad de “el cliente”.

“El cliente” tiene la total responsabilidad del contenido de su sitio web, de la información transmitida y almacenada, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, el cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet, dicha previsión se aplica incluso ante ordenamientos internacionales dado el alcance global de los servicios.

DECIMA SEGUNDA: Suspensión de los servicios

“Grupo SHH” puede suspender los servicios de Hospedaje Web en cualquier momento y sin previa notificación a “el cliente” en los siguientes supuestos:

  1. Debido a que los Planes de Hospedaje Web se alojan en servidores compartidos, el cliente debe desarrollar y/o administrar su Plan de Hospedaje Web respetando los estándares técnicos dispuestos por “Grupo SHH”, por lo que para garantizar la operatividad de los servicios de “El cliente” así como de los demás usuarios que hagan uso directo o indirecto de los servidores compartidos se establece que será causa de suspensión los siguientes actos:
  • Superar el límite de 200,000 inodos o archivos dentro de su Plan de Hospedaje Web, sea cual sea éste, excepto servidores dedicados.
  • La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de SPAM, MAIL BOMBING, PHISHING, ESCROW FRAUD, SCAM 419, PHARMING, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.
  • Usar más del 25% de los recursos del servidor por más de 90 segundos. Existen numerosas actividades que pueden llevar a ello, un ejemplo son los siguientes códigos de programación web mal diseñados: CGI, JavaScript, PHP, HTML, MySQL, FTP, etc. El cliente es responsable del correcto funcionamiento de los códigos que coloca en su cuenta en el servidor
  • Usar más de 10% de los recursos del servidor de manera sostenida o promediada por día. Existen numerosas actividades que pueden llevar a ello, un ejemplo son los siguientes códigos de programación web mal diseñados: CGI, JavaScript, PHP, HTML, MySQL, FTP, etc. El cliente es responsable del correcto funcionamiento de los códigos que coloca en su cuenta en el servidor.
  • Ejecución de una sala de CHAT o cualquier programa que sirva de interfase a la misma desde su cuenta en el servidor el cual demanda altos recursos del sistema. Se recomienda contratar dicho servicio de manera remota con terceras compañías si el cliente así lo requiere, lo cual está totalmente permitido. O bien, consultar con Soporte Técnico qué planes permiten dicha operación.
  • Ejecución de programas autónomos que entran en funcionamiento de manera automática en cualquier momento. Esto incluye servidores «daemons» ajenos a los propios sistemas del servidor.
  • Ejecución de cualquier programa del tipo «peer-to-peer» (bit torrent, tracker, file-sharing o algún cliente de los mismos)
  • Ejecución de cualquier servidor de juegos.
  • Ejecución de estaciones de radio.
  • Ejecución de tareas programadas «Cron» con intervalos menores a 30 minutos entre cada tarea.
  • Exceder los límites de uso de los servicios de correo, establecidos en; 100 correos por hora, 1,000 correos por día y 5,000 correos mensuales.
  • Uso del servidor para hacer SPAM, y consideramos SPAM todo correo enviado a un usuario que no ha solicitado recibir correo del remitente por el tema del correo recibido.
  • Envío Masivo o Promocional, salvo en los Planes de Hospedaje especialmente contratados para Envío de Correo Masivo y debidamente establecido en el presupuesto de servicios inserto al presente contrato, Esto no excluye la Prohibición de SPAM bajo ninguna circunstancia.
  • Mantener más de 30 usuarios simultáneos con procesos activos en la cuenta de hospedaje, entendiéndose correo, ftp, panel de control o http.
  • Modificar los valores de memoria de PHP o cualquiera otro valor relacionado al php.ini sin aviso y consentimiento expreso y por escrito de “Grupo SHH”.
  • Si el cliente consume toda la transferencia incluida en su ciclo de facturación del Plan de Hospedaje web contratado y estipulado en el presupuesto de servicios.
  1. Independientemente de lo anterior, también será causa de suspensión de los servicios por cuanto a su uso indebido los siguientes actos;
  • La utilización que resulte contraria a las leyes mexicanas o internacionales, o bien que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de “Grupo SHH”, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio, o vulnere derechos de personas en categoría sospechosa o vulnerable.
  • El uso del sitio web para la difusión de cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual o derechos de terceros.
  • la instrucción de autoridad competente para realizar la suspensión inmediata, con la finalidad de cesar la comisión de delitos.

La suspensión de los Servicios no implica la terminación del Contrato y, por tanto, es procedente el cobro de los Cargos Fijos Mensuales y de los demás Cargos Adicionales por Servicios prestados a “El cliente”

DECIMA TERCERA: Restablecimiento de los servicios en caso de suspensión.

Para el caso de lo establecido en la fracción I, inciso16) de la cláusula inmediata anterior, el sitio web de “el cliente” se desactivará temporalmente hasta que termine el mes en curso, reactivándose de nuevo después. En su lugar, se mostrará una página de cortesía de “Grupo SHH”, pudiendo “El cliente”, contratar el recurso adicional de ampliación de transferencia.

Cuando se suspendan los Servicios a “el cliente”, este tendrá en todo momento el derecho para para solicitar su restablecimiento, siempre y cuando se haya subsanado la causa que dio origen a la misma, en casos donde la causa de la suspensión hubiera generado costos, o se tuvieran que contratar planes de flujo de ancho de banda adicionales, tendrá que pagarlos “El cliente” antes del restablecimiento del servicio, el restablecimiento del servicio se efectuará dentro de un término máximo de 24 horas, después de verificarse el cumplimiento de lo dispuesto en este párrafo.

En lo casos previstos en la fracción II de la cláusula inmediata anterior además “El cliente” indemnizará a “Grupo SHH” por los gastos que este tuviera, si es que llegara a ser imputado, citado o emplazado en alguna demanda, causa o investigación derivada del uso indebido que “el cliente” haga de los servicios contratados antes de ser reestablecidos los servicios, salvo pacto en contrario.

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Plan de Hospedaje Web, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de “Grupo SHH”.

DECIMA CUARTA: Terminación Del Contrato

El presente Contrato se dará por terminado por Mutuo acuerdo de las partes, o por finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas, también puede darse por terminado de manera anticipada y sin necesidad de resolución judicial o requerimiento previo, en los siguientes casos:

  1. Terminación del contrato sin Responsabilidad para “Grupo SHH”:

 

  • Por muerte de “El cliente”.
  • Por disolución o liquidación de “El cliente”.
  • Por concurso mercantil declarado de “El cliente”.
  • Por incumplimiento en el importe de dos o más cobros mensuales establecido en la cláusula CUARTA del presente contrato.
  • Por falsear “El cliente” en la información proporcionada a “Grupo SHH” para la elaboración del presupuesto de servicios.
  • Por la cesión de derechos de “El Cliente” derivado del presente contrato sin consentimiento previo y por escrito de “Grupo SHH”
  • Por realización de prácticas prohibidas o ilícitas de “El cliente” a través del uso del hospedaje web contratado.

La terminación del Contrato cuando se actualice alguna de las causales establecidas previamente en la fracción I incisos 2), 3), 4) y 6) de la presente clausula, traerá aparejada la obligación de pago de los servicios hasta el vencimiento del plazo forzoso como pena convencional. Por otra parte, en caso de observarse un incumplimiento a la fracción I y sus incisos 5) y 7) anteriores, además de la obligación de pago de los servicios hasta el vencimiento del plazo forzoso como pena convencional, “el Cliente” podrá hacerse acreedor a las sanciones administrativas, civiles y penales que procedan, de conformidad con la legislación vigente.

  1. Terminación del contrato sin responsabilidad para ”el cliente”.
    • Disolución o liquidación de la Empresa.
    • Por Modificación en el precio, en caso de que por cuestiones de operatividad y aumento en el costo de los alojamientos sea necesario aumentar la tarifa contratada, el cliente tendrá el derecho a cancelar el presente contrato causando la baja del servicio en el momento que finalice el periodo que tuviera pagado.

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

DECIMA QUINTA: Licencias y Cesión De Derechos del contrato.

“El cliente”, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Plan de Hospedaje Web, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de “Grupo SHH”.

“El Cliente” no podrá ceder o traspasar los derechos y obligaciones que adquiere en virtud de este Contrato sin la autorización previa y por escrito de “Grupo SHH”. Cualquier acto que realice “el cliente” no podrá interpretarse como alguna acción que libere de responsabilidad u obligación a éste derivado del presente Contrato.

DECIMA SEXTA: Aviso de privacidad y política de protección de datos

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de Julio de 2010, se informa a “el cliente” que,  “Grupo SHH”  es el responsable de la base de datos con sus datos personales y es una persona física con actividad empresarial constituida de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio operativo en Sendero de la Manzanilla No. 26, Fraccionamiento Bonaterra Veracruz, Veracruz C.P. 91698, ”Grupo SHH” recaba información personal tal como Nombre Completo, Domicilio, Correo Electrónico, Teléfono Fijo y/o Móvil, entre otros.  Los datos recabados serán usados en la prestación de los servicios contratados y o en alguna solicitud relacionada o no con los mismos, en donde tenemos de manera enunciativa más no limitativa:

  • Administración, gestión, uso, o escalamiento de los servicios que provee “Grupo SHH”.
  • Actualización o mejora de los servicios ofrecidos por “Grupo SHH”.
  • Acceso al sitio de “Grupo SHH” por parte de los titulares del servicio contratado.
  • Estadísticas, estudios de mercado, promociones y boletines dirigidos a usuarios registrados del servicio.
  • Avisos, notificaciones, mantenimientos programados y/o contingencias del servicio
  • Publicación de sus datos personales en el Whois o cualquiera otro sistema asociados a las directivas de Nombres de Dominios o servicios relacionados que requieran de dichos datos para la prestación del servicio y/o registro del Dominio contratado.
  • Publicación de sus datos personales en nuestro propio sitio web o en sitios web de prestadores de servicios relacionados con el servicio que proveemos y/o que ha sido contratado.
  • Publicación de sus datos personales para dar cumplimiento a resoluciones judiciales, coadyuvar en investigaciones con una autoridad o tercero con interés jurídico.
  • Para prevenir o denunciar comisión de ilícitos y/o conductas ilegales.

La información manejada por “Grupo SHH” es conocida por instituciones bancarias en caso de aplicarse transacción a través de algún banco o entidad financiera; personas relacionadas con “Grupo SHH” para su revisión y certificación; personal contable con el fin de cumplir las obligaciones fiscales; proveedores de servicios con quienes deba compartirse la información para cumplir con los servicios contratados a “Grupo SHH”; con la autoridad competente cuando sea requerido o solicitado; con terceros con el fin de cumplir con el servicio contratado o proteger la prestación del mismo y/o derechos de clientes, proveedores o público en general; con terceros que la requieran para ejercer un derecho o acción y con instituciones nacionales o internacionales reguladoras de servicios.

En caso que no desee seguir compartiendo sus datos personales, usted puede revocar dicho consentimiento generando un ticket de soporte, los cambios de este aviso de privacidad serán avisados por la publicación del mismo en el sitio o bien, mediante correo electrónico al email asociado a la base de datos en el momento del cambio.

”Grupo SHH” adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, en la medida de lo razonable y con todos los medios técnicos al alcance. ”Grupo SHH”, observando la normativa vigente en esta materia, informa de que los datos personales que se recogen a través de los formularios de contratación se incluyen en ficheros automatizados específicos de la empresa para el cumplimiento de los servicios, así como para el desempeño de las tareas de información, comercialización y otras actividades propias del grupo, “el cliente” manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados. El cliente responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

“Grupo SHH” podrá transferir, a cualquier tercero, sus datos a efecto de seguir brindando los servicios contratados, ya sea de forma enunciativa más no limitativa, por fusión, escisión, venta de la empresa, venta de activos y/o cambio de Persona Jurídica. De no oponerse en un plazo de 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de haberse publicado cualquier cambio en el sitio web web.shh.com.mx se tendrá por aceptado el cambio y la transferencia de datos.

DECIMA SEPTIMA: Limitación de garantía y de la responsabilidad

En ningún supuesto “Grupo SHH”, ni sus representantes en términos del artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirecta, relacionada con la utilización que haga el cliente de los servicios prestados por “Grupo SHH”.

Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

En el servicio de Hospedaje Web en planes “Inicial Libre” (IL), “Emprendedor Libre” (EL) y “CMS Plus” se ofrece un beneficio devolutivo en los primeros 30 días a partir de haber realizado el pago, este aplica únicamente en casos justificables que deriven de un problema de funcionamiento, el problema tendrá que ser imputable por responsabilidad a “Grupo SHH” y limitada únicamente a la devolución de un porcentaje no mayor al 80% del costo total del plan individual sin contar impuestos, para que sea válida la solicitud, deberá ser notificada a “Grupo SHH” con al menos 3 días naturales antes de haberse cumplido el término de 30 días y un plazo de 5 días a partir de ocurrido el problema para poder notificarlo, en caso de no cumplir los plazos y términos no podrá hacerse válido el beneficio. No aplica garantía en renovaciones de servicio.

DECIMA OCTAVA: Confidencialidad

Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y podrá ser transferida por “Grupo SHH” siempre que sean necesarios para seguir brindando el servicio y/o en caso que la entidad responsable del mismo sea una diferente.

Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato. Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

DECIMA NOVENA: Aceptación, medios electrónicas y nuevas tecnologías.

“Las partes” acuerdan que el presente contrato podrá ser celebrado a través de medios electrónicos, biométricos, digitales, a distancia a través de Internet y/o de cualquier nueva tecnología futura que “Grupo SHH” ponga a disposición para la celebración del Contrato.

Es caso de que el Cliente llegara a proporcionar información falsa o inexacta, se considerará como incumpliendo a lo establecido en el presente Contrato y, en consecuencia, “Grupo SHH” podrá darlo por terminado sin responsabilidad para ésta, procediendo al cobro inmediato de la totalidad de los montos adeudados por el Cliente sin perjuicio de la penalización que sea aplicable por terminación anticipada del Contrato.

Las partes aceptan que no negaran efectos legales o jurídicos, validez o fuerza obligatoria a cualquier tipo de información o comunicación entre las partes por la sola razón de que esté contenida en un mensaje de datos. Por tanto, dichos mensajes podrán ser utilizados como medio probatorio en cualquier diligencia ante autoridad legalmente reconocida, y surtirán los mismos efectos jurídicos que la documentación impresa, siempre y cuando los mensajes de datos se ajusten a las disposiciones del TITULO SEGUNDO, CAPÍTULO I del Código de Comercio; estableciéndose desde este momento que los datos que proporcionan las partes como datos de contacto, establecidos en el presupuesto de servicios aceptado, convalidaran y generaran la certeza de que cualquier información proveniente de estos serán imputable su respectivo emisor en términos del artículo 90 del Código de Comercio, reconociendo desde este momento como medio de comunicación, mensajes de texto (siempre y cuando coincidan entre emisor y receptor y se conserven en el correspondiente dispositivo completo e inalterado), correo electrónico, o cualquier canal de comunicación a través de medios electrónicos y/o de cualquier tecnología que “Grupo SHH” ponga a disposición de “el Cliente” el cual contarán con funcionalidades técnicas de seguridad a fin de que sea verificable, y se garantice la protección y confidencialidad de los datos personales e información crediticia que sea recabada a través de éstos medios, contarán con certificados de seguridad SSL y el sello de confianza correspondiente.

VIGESIMA: Legislación Aplicable Y Tribunales Competentes

Al margen del alcance global de los servicios prestados, el presente contrato será regido e interpretado de acuerdo con las Leyes Mexicanas. En consecuencia, en todo aquello no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, las partes se someten a los tribunales competentes en la ciudad de Veracruz, Veracruz, México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que pudiera corresponderles por razón de domicilio o por cualquier otra razón.

VIGESIMA PRIMERA: Manifestación de la voluntad.

El presupuesto de Servicios presentado a “el cliente” y aceptado por cualquier medio físico o electrónico, será vinculante respecto de los detalles específicos de la contratación regulada por el presente documento como son; tipo de plan contratado, precio, plazo, tipo de respaldo, fecha de inicio de vigencia, y tipo de facturación , la aceptación expresa a las clausula establecidas en el presente contrato, por cualquier medio electrónico que haga “el cliente”, implican la aceptación y sometimiento al presente contrato, vinculado desde luego los detalles establecidos en el presupuesto de servicios. Los servicios contratados no pueden comenzar a prestarse por parte de “Grupo SHH” hasta en tanto no se de dicha aceptación, por lo que el uso de los servicios implica necesariamente la aceptación de los términos y condiciones aquí descritos.